miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Cuanto te has gastado en tabaco?

¿Cuánto gasta un adicto al tabaco? ¿Cuánto ha dilapidado al paso de los años? ¿Suficiente para comprarse una nevera de lujo? ¿Un coche? ¿Más?



Para descubrir esos datos y generar conciencia sobre cuánto los fumadores han invertido en matarse a sí mismos, se realizaron estos diseños.
Los gráficos son metáforas brillantes e invitan a acceder a Tabacomanía, un sitio brasileño donde los fumadores pueden averiguar a través de una simple calculadora, cuánto han gastado en su vida como adictos.

Un extraordinario ejemplo de blended marketing, una combinación de medios offline con online para poder transmitir un mensaje y buscar una acción.

martes, 18 de agosto de 2009

¡Mama, se me ha caido el polo!

Cómo generar publicidad innovadora para un producto tan simple como toallas limpiadoras.


La respuesta está en esta guerrilla marketing de Bounty, en donde se hicieron reproducciones gigantes de elementos que causaban grandes manchas cuando se derraman, como una taza de café o un helado de hielo.


Las reproducciones se colocaron en diferentes puntos de la ciudad con el siguiente mensaje: Haz un pequeño trabajo de los grandes derrames.

Publicidad vistosa y económica para un producto que podría clasificarse hoy día como un commodity.

Publicidad para vinos


Otro ejemplo interesante de buen manejo de retórica publicitaria; en esta ocasión para la Exhibición Internacional de vinos celebrada en la zona de Asia-Pacífico.

Nuevamente ¿Qué hubiera sido lo más fácil? ¿Una botella, unas uvas, un mapa de la región…? No obstante, el creativo ignora esos conceptos y lo que hace es recortar en un sensual escote de espalda, la silueta de una copa y, para enfatizar la región, pues simplemente la modelo es oriental.

Un extraordinario juego de metonimias y una elipsis; perfecto manejo de la retórica.
Hay que decir que la textura del fondo así como los colores ayudan a enfatizar el concepto. Un cartel elegante, sobrio, bien diseñado… curiosamente, por una agencia francesa.