martes, 13 de enero de 2009

Un día en la vida de una vagina

GlaxoSmithKline lanza un spot que retrata la vida diaria de una mujer desde el punto de vista de una vagina para promocionar su marca de higiene íntima Lactacyd.
Buenos días. Se despierta una vagina, se viste y se va a la calle. Pasea, va de fiesta, se encuentra con su amante, se ducha…
La vida también se puede ver desde otros ángulos. Es lo que propone GlaxoSmithKline en su último spot destinado al mercado del Benelux y creado por un grupo de creativas de Grey Amsterdam, con la intención de posicionar Lactacyd como un producto de utilización diaria.
El spot se ha estrenado esta semana en la TV de Holanda, Bélgica y Luxemburgo y ya ha generado una oleada de opiniones entre los internautas.
El anuncio se ha realizado utilizando una técnica basada en mantener una cámara en la entrepierna de una mujer, según Kerrie Finch, de Finch Communications, responsable de comunicación de Grey Amsterdam. "El spot "Protect Yourself" es directo, honesto, impactante y pienso que bastante bueno. El objetivo es que las mujeres utilicen Lactacyd todo el tiempo. No sólo cuando tienes problemas, precisamente para no tener problemas".
En una discusión abierta sobre la noticia en Brandrepublic.com, un internauta llamado Dano considera que este tipo de spot, a diferencia de lo que ocurre en Holanda, “no podrá aparecer en la televisión británica en los próximos 15 años”. Otro usuario, Holly Martins, opina que es una campaña “bastante valiente pero está obteniendo respuestas muy negativas en mi oficina tanto entre hombres como mujeres. Y esto me hace pensar que no ayudará a generar ventas si las mujeres -el target- no están conectando con el anuncio”.


Fuente: Brandlife

No hay comentarios: