viernes, 24 de octubre de 2008

Los ateos británicos contraatacan

Un grupo de ateos en Reino Unido han recaudado más de 40.000 euros para lanzar una campaña publicitaria en autobuses de Londres.



La guionista Ariane Sherine encontró un día en un autobús londinenseun anuncio que planteaba la siguiente cuestión: “Cuando el hijo de Dios nos visite ¿encontrará la fe en la Tierra?”.


Sherine visitó la web de esta publicidad y leyó que, por no ser creyente, estaba “condenada a la separación eterna de Dios y a pasar una eternidad en el infierno”. Perpleja y algo consternada por el mensaje, la escritora convenció a los responsables de The Guardian para escribir una columna semanal reivindicando el ateísmo en la edición online del diario.


Poco después, Sherine bromeó pidiendo a sus lectores donar cinco libras esterlinas para una campaña con el eslogan: Lo más probable es que Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.


Ahí quedó la cosa hasta que a principios de octubre la guionista presentó atheistcampaign.org con el fin de recaudar los 8.000 euros para lanzar la campaña. En tan sólo unos días se han recaudado más de 40.000 euros y una cuantiosa suma del biólogo Richard Dawkins, uno de los máximos exponentes del ateísmo.


La campaña se difundirá en 30 autobuses de Londres durante la últimasemana de octubre y los responsables han anunciado ya que esto es sólo el principio.


Fuente: Brandlife

No hay comentarios: